Autopublicar un libro

En Punto Didot somos especialistas en la autoedición de libros

Autopublicar tu libro en Punto Didot es una buena idea porque solo te ofrecemos lo que podemos cumplir

Como editorial no buscamos publicar un mayor número de títulos sino que nuestro objetivo es editar libros con acabado profesional. Para ello te ofrecemos un servicio excepcional marcando diferencias en todo el proceso de corrección, maquetación, diseño de cubierta, etc. Nuestros libros (tu libro) se imprimen con los mejores materiales y en las mejores imprentas.Todo ello, lo notarás, con un trato muy cercano.

En nuestra empresa contamos con uno de los servicios para autopublicar libros más completo. Tanto si quieres editar tu obra por motivos profesionales o personales nuestro equipo se pone a tu disposición. Descubrirás que nuestro proceso editorial está cuidado al detalle y avalado por muchos años de profesión.

¿Quieres autopublicar tu libro pero no sabes cómo llevar acabo tu proyecto? Contacta con Punto Didot y te asesoraremos acerca de la clase de edición más adecuada para ti. Nos encargaremos de que tu obra esté lista y cumpla con todos los requisitos legales para su venta.

Y no te preocupes. Acogiéndote a la autopublicación de libros seguirás conservando los derechos de autor sobre tu obra y no tendrás que trabajar con nosotros en exclusiva. El contrato puede rescindirse cuando lo estimes oportuno.

Procesos de edición y funcionamiento

Habla con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos

Con independencia de los motivos que te impulsen a autopublicar un libro en Punto Didot podemos guiarte y asesorarte en cada paso del camino.

Podrás beneficiarte de ventajas como disfrutar de presencia online en los principales canales de venta a un precio asequible o la distribución de ejemplares físicos de tu obra.

Contrato

Una vez definido el tipo de edición que se ajusta a tus necesidades, firmaremos un contrato sin exclusiva, de forma que siempre dispondrás de todos los derechos de tu obra. Como autor sólo cedes a la editorial los derechos de reproducción y venta de la misma llegado el caso, dependiendo de la estrategia elegida. El contrato se puede rescindir en el momento en que cualquiera de las partes lo estime oportuno.

Corrección, maquetación de la obra y diseño de cubierta

El paso siguiente es la edición de tu libro. Punto Didot dispone de correctores, maquetadores y diseñadores profesionales que se ocuparán de todas estas tareas. Nuestras maquetaciones tienen fama de encontrarse entre las mejores y más cuidadas del sector. Los diseños de cubierta se personalizan de forma que podrás sugerir cualquier modificación. En las tarifas se incluye la corrección tipográfica de todos los textos, pero puedes contratar una corrección más avanzada dependido de tu estrategia personal.

En Punto Didot te proponemos una excelente relación calidad-precio cuándo se trata de autopublicar libros con independencia de los objetivos que pretendas alcanzar con tu obra.

Gestión de trámites legales

Para que una obra pueda comercializarse debe cumplir ciertos requisitos legales: ISBN editorial, depósito legal (envío de ejemplares a la Biblioteca Nacional) y código de barras. En Punto Didot nos encargamos de todo ello, proporcionando a cada publicación los ISBN de editorial necesarios.

No tendrás que preocuparte de nada.

Envío de pruebas

Antes de enviar los originales a imprenta siempre se remiten las pruebas al autor para su revisión. El envío a imprenta solo se realiza cuando hay consenso entre autor y editorial. Si es necesario, se realiza un libro de prueba antes de la impresión para tener certeza de que el resultado final será el esperado.

Impresión de ejemplares

Punto Didot trabaja con las mejores imprentas del sector, utilizando materiales de primera calidad. Tanto el interior como las cubiertas cumplen los estándares de protección al medio ambiente. Al autor siempre le llega el número de ejemplares solicitado.

Envío de ejemplares

Los ejemplares se envían al domicilio, o al lugar indicado por el autor, mediante servicio de mensajería.

Tanto el IVA como los gastos de envío a un destino dentro del territorio nacional están incluidos en nuestras tarifas.

Publicidad

En Punto Didot diseñamos, de forma totalmente gratuita, los carteles y/o marcapáginas necesarios para publicitar tu obra.

Los profesionales de Punto Didot ponen a tu alcance productos de alta calidad en cuanto a diseño y terminación.

Promoción

La promoción es fundamental para que tu libro tenga presencia en los distintos medios y alcance el éxito esperado. Punto Didot te facilita las herramientas necesarias:

  • Campañas de promoción web
  • Book trailers
  • Marcapáginas
  • Cartelería

Contacta con tu asesor para que te informe.

Herramientas de venta

Si tu estrategia pasa por distribuir tus libros en librerías físicas nuestros distribudores (Arnoia y Mares de libros), se encargarán de ello. Tu libro estará también en los canales más importantes de distribución bajo demanda y distribución electrónica.

Si tu idea al autopublicar tu libro consiste en estar presente en los principales canales de venta, Punto Didot pone a tu disposición su librería online: «eljardindeloscuriosos.com y las plataformas de El Corte Inglés y Casa del Libro para la venta en formato electrónico (E-Book y/o E-PUB) y Amazon, y más de 700 librerías físicas en todo el territorio nacional para la venta en papel (producción bajo demanda). Percibirás los derechos desde la primera venta.

Formas de Pago

El pago se realiza a la firma del contrato de edición. Si el total del pedido es superior a 300 € el autor deberá entregar a cuenta (normalmente por transferencia) el 60 % del coste estipulado por la edición del libro y los servicios acordados. El 40 % restante se hará efectivo en los 7 días siguientes a la entrega del libro y/o alta de la obra en formato digital (e-book). Estas condiciones afectan a los autores residentes en España. (Resto, a negociar).

Solicita una Llamada

Aviso de cookies:Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.